Médica de Familia, es una de las Fundadoras de nuestra Sociedad de Medicina Familiar de Chile, y activa socia honoraria. En 2013 fue merecedora del Premio a la Trayectoria SOCHIMEF. La Doctora Philippa Moore, ha contribuido de manera relevante tanto en el desarrollo de la Medicina Familiar en Chile, como en Docencia en Comunicación y de Medicina Basada en la Evidencia.
De nacionalidad británica, llegó a Chile “por amor”, como ella misma confiesa. Antes de ello, cursó sus estudios en Bachelor of Arts (Cantab), New Hall University of Cambridge. Además, se licenció en Medicina y en Cirugía (MBBS), en el King’s College Hospital Medical School, y realizó su formación en Medicina Familiar en Londres, siendo Miembro del Royal College of General Practitioners. Ya en nuestro país, revalidó sus estudios de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
En la actualidad, la Doctora Moore se desempeña como profesora titular clínica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su carrera académica comenzó en 1990 como investigador adjunto en el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Chile. Aquel fue un punto de partida de su importante aporte en la Docencia en Atención Primaria y Medicina Familiar. Desde 1993 inició su carrera académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile desde donde ha aportado a la formación de pregrado en la Jefatura del Internado Medicina Familiar y en la formación de postgrado de la especialidad de Medicina Familiar PUC, y desde diferentes instancias a largo del país y América Latina.
Asimismo, ha tenido un rol esencial en Docencia de Comunicación en Salud, explorando métodos docentes que permiten el desarrollo de las habilidades comunicacionales para los profesionales de salud en pregrado, post grado y extensión. En ese ámbito, introdujo el desarrollo de la atención centrada en el paciente y métodos experienciales en la docencia, como el uso de role-play, pacientes simulados, además de la grabación y análisis de la entrevista de los profesionales de salud. Fue una de las creadoras de la Unidad de Pacientes Entrenados, instancia que consolidó y profesionalizó la contribución de los pacientes simulados a la docencia, método muy utilizado en educación médica.
En cuanto al desarrollo de Medicina Basada en Evidencia, se destaca como uno de los médicos que introdujeron MBE a la enseñanza de los diferentes cursos y diplomas ofrecidos por la PUC sobre este tema, liderando una Revisión Cochrane sobre Docencia en Habilidades Comunicacionales.
Como parte del extenso reconocimiento a su labor y dedicación, en 2010, la Doctora Moore fue galardonada en el Concurso de Proyectos de Docencia por la Presentación “Uso de métodos innovadores en la docencia integrada de habilidades clínicas y comunicacionales”. También, en 2018, el National Institute for Health Research de Reino Unido, le otorgó el Premio al Incentivo.