Para la Sociedad Científica de Medicina General y Familiar de Chile (Sochimef), en términos de vacunación es importante que el plan en curso “siga siendo eficiente e inclusivo, pero además creemos relevante acompañar con mayor información tendiente a bajar el número de rezagados”. “Con ello, acelerar el reforzamiento en dosis de las vacunas”, agregan mediante una declaración.
Para la Sochimef también es importante “disponer de medidas efectivas que le permitan a la comunidad escolar contar con los requerimientos mínimos para una vuelta a clases segura”, además de “reforzar las vías de información a la población”. “Las familias necesitan mayores certezas y medidas concordantes entre sí”, señala el directorio en la declaración.
Ver en emol: https://bit.ly/3wyJQkm
A continuación el artículo completo titulado:
Además del claro énfasis en vacunación, los expertos destacan otros puntos del anuncio. “Evalúo bien el tema de las unidades territoriales y también la lista de criterios por los cuales pasarían las diferentes fases, aunque no se ve una idea de cómo va a ser esa toma de decisiones”, dice Martínez. En efecto, el nuevo plan deja de considerar a las comunas y pasa a hablar de unidad más grandes siguiendo criterios provinciales o de interconectividad.