Nuestro socio honorario es parte de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar desde 1994. Es actual Director de la Red de Centros de Salud Familiar Áncora y del Centro de Innovación en Salud Áncora de la Universidad Católica de Chile. Además, es Profesor Asociado de Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en 1984 egresó del Programa de Formación en Pediatría General y Ambulatoria de la misma universidad y en 1988 del Programa Magister en Salud Pública. Mención Salud Materno infantil, de la Universidad de Chile.
Su primera experiencia laboral, y lo que marca su trayectoria, fue siendo parte del Proyecto Salud Integral de Pirque, a través del Arzobispado de Santiago entre 1981 y 1989, y luego como Director de Consultorio y Postas Rurales de Pirque entre los años 1984 y 1986. Más tarde ejerció como Asesor del Departamento de Atención Primaria, en el Proyecto Áreas de Validación de APS del Ministerio de Salud.
Además de desarrollar su vocación en Atención Primera y Medicina Familiar, el Doctor Téllez, ha traspasado su experiencia a través de la docencia en la Facultad de Medicina, de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1990 hasta ahora. Comenzó como Jefe del Servicio de Pediatría Ambulatoria del Centro Médico San Joaquín, luego como Jefe de Proyecto del Centro de Salud Familiar UC, además de Jefe de Programa de Post Título en Medicina Familiar Mención Niño, PUC.
Sin duda, la labor de más largo aliento ha sido como Director Médico Proyecto Ancora, Red de Centros de Salud Familiares UC, implementados a través de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y que actualmente sirve a más de 62 mil personas, a través de la aplicación del modelo de atención integral en salud familiar y comunitaria. Actualmente uno de sus proyectos es el Desarrollo de la Unidad de Telesalud en los CESFAM Ancora UC.
Actualmente es Presidente del Directorio de la Fundación Infancia Primero, integrante de la Fundación por la Dignidad del Hombre y hasta el 2018 fue parte del directorio del Hogar de Cristo.
La vocación que caracteriza su trayectoria ha sido reconocida a través de distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera, como el Premio Salud Materno Infantil, en 1988, otorgado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. En el año 2013 fue merecedor del Premio Gestión Clínica-Académica de la Facultad Medicina de la PUC, misma casa de estudios que en 2018 le entregó el Reconocimiento Aporte al Desarrollo Medicina Familiar en Celebración de los 25 años de Medicina Familiar UC y el Reconocimiento a 30 años de Compromiso Académico con la Escuela de Medicina. En 2020 fue nombrado Socio Honorario de nuestra Sociedad de Medicina Familiar.